Tarea 1.1 - Buscar un ejemplo sobre alguno de los "tópicos" del breve antiglosario, postearlo en el blog: y prepararlo para presentación durante el siguiente encuentro sincrón
Cd-rom art. También “ha muerto”, guste o no. Esta vez lo defiende -entre nosotros- María Pallier, y con mucho fundamento. Al fin y al cabo, el cd-rom no era (o no es: caso más de obsolescencia planificada) otra cosa que una tecnología de almacenamiento, que a duras penas consigue convertirse en un soporte de “distribución” -dado que su circulación pública no viene todavía apoyada por una industria (caso por ejemplo, del cd musical). Su único interés consiste entonces en su capacidad de almacenar cantidades importantes de información, que el usuario puede recuperar selectivamente (a esto se le mal llama interactividad). En la medida en que esa posibilidad es ahora accesible a través de la red, la muerte del cd es un hecho consumado, cuando menos potencialmente. Todo aquello que puede ser guardado en un cd puede ya ponerse en la red, y ser desde ella recuperado. La cuestión es entonces económica: ¿qué tardará menos en implementarse con eficacia: una red comercialmente soportada de distribución editorial del cd rom artístico, o una red internet con la implementación tecnológica suficiente para asegurar que el transporte de grandes cantidades de información es posible a una velocidad razonable? Apuesten -yo lo hago por la segunda posibilidad, a ciegas.
Brea, J. L. (2002). La era postmedia. Acción comunicativa, prácticas (post) artísticas y.
Videojuegos en CD:
En su momento los videojuegos en CD era lo que predominaba el mercado, sin embargo en la actualidad, el CD se hizo obsoleto y, asi como lo dice Jose Luis Brea, la red actual es capaz de soportar grandes cantidades de información por lo que todos los juegos ya son guardados digitalmente en algo llamdado la "nube".
Comentarios
Publicar un comentario